radiología en la prensa: El 70% de las radiografías, ecos y TAC se hacen con más de un mes de retraso en la Sanidad aragonesa

Estándar

El 70% de las radiografías, ecografías o TAC se hacen con más de un mes de retraso en la Sanidad pública aragonesa. Según los propios datos oficiales del Servicio Aragonés de Salud, el mayor atasco se da en las pruebas de ecografía, con más de 20.000 pacientes en lista de espera.
A finales del pasado mes enero, últimas estadísticas que han visto la luz, había más de 34.000 pacientes que estaban esperando que se les hiciera una radiografía, una ecografía o un TAC que sus médicos les habían prescrito para poder determinar y tratar las enfermedades que padecen. De ellos, más de 24.000 llevaban en lista de espera desde hacía más de un mes.
Para una radiografía, la lista de espera supera en Aragón los 6.000 pacientes -unos 3.000 esperando más de un mes-; en TAC supera los 8.600 pacientes -más de 6.500 tienen que esperar más de un mes-; y en ecografía hay más de 19.000 pacientes en lista de espera -al menos 14.600 esperando más de un mes para que les hagan esta prueba-.
Por hospitales, el mayor atasco se da en el «Miguel Servet» de Zaragoza, con casi 15.000 pacientes en lista de espera para una radiografía, un TAC o una ecografía. Le sigue el también zaragozano hospital «Royo Villanova», con 7.695 pacientes en espera para este tipo de pruebas; y el Clínico Universitario, también en Zaragoza, con casi 5.300 pacientes.
En el hospital de Barbastro (Huesca) la lista de espera asciende a 2.000 pacientes; en el de Alcañiz (Teruel) ronda los 1.800; 935 en el zaragozano hospital Nuestra Señora de Gracia; 892 en el hospital «Obispo Polanco» de Teruel; y 906 en el de Calatayud.
A la lista de más de 34.000 pacientes que estaban esperando una radiografía, un TAC o una ecografía en la Sanidad pública aragonesa a finales de enero hay que sumar los que se acumulan en el Hospital San Jorge de Huesca, y los correspondientes a los centros de Jaca, Fraga, Tarazona y Ejea de los Caballeros, datos que no han sido facilitados por el Servicio Aragonés de Salud. http://ift.tt/2n4OfZ8

via España http://ift.tt/2mrWWzJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s