radiología en la prensa: El Apple Watch se termina de desnudar bajo los rayos X

Estándar

Apple Watch Rayos X

Tras el concienzudo despiece del Apple Watch que realizó iFixit hace unas semanas aprendimos una buena cantidad de detalles realmente íntimos del reloj inteligente de la manzana, pero en esta ocasión los chicos de la conocida web de guías de reparación “hazlo tú mismo” han decidido ir un paso más lejos con la ayuda de Creative Electron y su microscopio de rayos X para terminar de desentrañar todos los secretos de esta diminuta pieza de hardware de alta precisión.

Y es que las primeras conclusiones de este análisis no pueden ser más claras. El Apple Watch aloja en su interior un denso paquete de tecnología sin prácticamente el menor espacio libre, algo que se aprecia incluso a ojos inexpertos con la siguiente imagen, una comparativa frente a frente con el Nike+ Sportwatch GPS, en el que prácticamente resaltan más sus (comparativamente) enormes tornillos que la despejada distribución interna de sus chips y sensores.

Comparativa Apple Watch y Nike+ Sport GPS

Acercándonos más el primer componente que pasa por los rayos X es la Corona Digital, uno de los elementos de interacción a los que Apple ha dado más bombo si bien se basa en un diseño mecánico bastante clásico. En la fotografías podéis apreciar perfectamente tanto la pieza que detecta las pulsaciones como el sensor óptico que traslada a impulsos las vueltas que le damos a la corona, ese cuadrado más claro con una matriz de 5×4 bloques más oscuros.

Apple Watch Rayos X

Desde ahí saltamos al Apple S1, un circuito integrado descrito como “un ordenador en un chip” y que ha dejado impresionado a iFixit por su densidad y precisión. Algunos detalles a resaltar:

  • El S1 está compuesto por más de 30 componentes individuales situados sobre una misma placa que luego es cubierta por una resina, similar a lo que se hace con los circuitos integrados, solo que con una placa completa.
  • El grado de habilidad necesario para fabricarlo, con conexiones entre componentes internos de entre 10 y 17 micrones, debe elevar bastante su coste de producción.
  • El corazón del S1 es el nuevo procesador APL0778 de Apple, fabricado con el proceso de 28 nanómetros de Samsung, la misma tecnología utilizada en el A7 del iPhone 5s. Esto es un paso atrás respecto a los 20 nanómetros del A8 (iPhone 6) y teniendo en cuenta que Samsung se siente cómoda ya con los 14 nanómetros e incluso tantea los 10, no cabe duda de que siendo un factor tan importante en la eficiencia energética será uno de los primeros puntos a ser revisado en futuras generaciones.
  • El gran área a la derecha del procesador es el almacenamiento flash, un componente que muestra en algunas de sus conexiones (los puntos oscuros que parecen apuntar a un lado u otro) una serie de burbujas fruto del proceso de baño en ácido al que se somete al cobre para impedir su oxidación. En principio no es nada alarmante aunque pueden reducir su durabilidad al acumular calor.

Apple Watch Rayos X

A continuación, un último detalle del S1 relacionado también con el calor, aunque esta vez de forma positiva. El área marcada en rojo parece ser el disipador del S1, pero más interesante aún es que al parecer Apple lo centro sobre el imán que lo rodea para que este también ayudase a eliminar el calor producido por el procesador cumpliendo así un doble propósito junto al de alinear el cargador inductivo.

Apple Watch Rayos X

Finalmente, una agradable sorpresa en el cargador en si. ¿Veis esa maraña de hilos en el punto en el que el cable conecta con el disco del cargador? Su función es evitar que el cable se salga de los contactos si tiramos muy fuerte de él, lo que en definitiva, ayuda a que sea más resistente y funcione durante más tiempo. Ya va siendo hora de trasladar esto también a los cables Lightning, ¿no creéis?

Apple Watch Rayos X

Vía | iFixit
En Applesfera | Las tripas del Apple Watch al descubierto gracias a iFixit

También te recomendamos

El Apple Watch es más resistente al agua de lo que esperábamos

Manual del usuario del Apple Watch y otras curiosidades

Procesador S1, una mirada a detalle al corazón del Apple Watch


La noticia El Apple Watch se termina de desnudar bajo los rayos X fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .



http://ift.tt/1KRjc9p

via Applesfera http://ift.tt/1cuYS2o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s